imagenes
Algebra su Enseñanza Y su Aprendizaje
Descripción
Deportes
Descripción
Cultura, Eventos y Sociales
Descripción
Practicas Sociales del Lenguaje
Descripción
La tecnologia aplicada a los centros escolares
Descripción
Bases Psicológicas Del Aprendizaje

jueves, 6 de marzo de 2014

EVENTOS,CULTURA Y SOCIAL




2 semestre Licenciatura en Educación Primaria
Introducción a la enseñanza musical II

REPORTE DE ASISTENCIA A EVENTO CULTURAL      

1.    Nombre del evento: “DÚO IRÉ”.

2.    Tipo de evento:  Concierto de percusiones

3.    Datos específicos del evento
El evento tuvo lugar el jueves 27 de marzo del 2014 en la sala de conciertos del área de música del centro de las artes de San Luis Potosí Centenario a las 20:00 hrs.
Los artistas fueron David Pineda e Isaac López, quienes son un ensamble creado luego de que fueron integrantes del quinteto de percusiones  Irekani, con el cual obtuvieron una beca  por el FONCA. Además de que hubo un invitado especial Luis Ángel Báez quien es profesor de música.
Los autores citados fueron: Roberto Vizcaíno, Miguel Cruz, J.S Bach, Nebojsa Jovan Zivkovic, Tomer Yariv y ellos mismos.

4.    Descripción del evento:
El concierto de percusiones se realizó en un espacio pequeño, con poca asistencia, los instrumentos se encontraban en el fondo por secciones, estaban justos los que se utilizarían para cada canción y las sillas para el público frente a ellos. Todo comenzó con una presentación de los artistas involucrados, la primera melodía fue “Atravesados con la clave” de la autoría de los mismos intérpretes, después hubo un solo con la canción “Independence” una melodía rápida e intensa, le siguió “Son bulerías” canción que tocaron con el artista invitado Luis Ángel Báez la cual fue muy original ya que la tocaron con cajones de rumba que fue un instrumento que jamás había visto y mucho menos escuchado, y me gustó mucho porque me pareció como una batucada, después fue otro solo “Fuga de la Sonata en La Mayor” con marimba, en lo particular disfrute mucho de esta melodía ya que este instrumento es uno de mis favoritos, después tocaron otra melodía con el invitado “Trío per uno, movimientos I y II” la cual fue muy interesante ya que tocaron los tres al mismo tiempo con  dos bombos cada quien, la melodía empezaba un poco lenta y cada vez se iba haciendo más intensa lo cual fue atrayente para todo el público, además que algo impresionante fue la coordinación que tuvieron los tres. Por ultimo tocaron “Gyro” solamente los dos integrantes de Dúo Iré.
Entre los instrumentos que se utilizaron destacaron los cajones de rumba, la marimba, la batería, los bombos, platillos, entre otras percusiones.
La respuesta del público fue muy buena, porque aunque fue poca la asistencia, las personas presentes estaban visiblemente emocionadas. Los artistas eran personas muy amables, al terminar el espectáculo accedieron a tomarse fotos con el público de buena manera.
5.    Intención o propósito de la obra por parte de los artistas.
Promover la música de los siglos XX y XXI, periodo cuando la percusión tuvo una difusión y fue tomada en cuenta, no solo como instrumento acompañante, sino también como solista
6.    Opinión personal  acerca del evento
Este evento de percusiones en lo personal me gusto, jamás había asistido a un concierto de este tipo, fue una experiencia totalmente nueva para mí, aunque ya había ido a algunos que tocaran este tipo de instrumentos, es muy diferente un concierto donde solamente se tocaran membranófonos, además de que eran puras melodías sin letra ni voz lo cual hizo que se apreciara aún mejor el sonido emitido por estos instrumento, conocí instrumentos de percusiones diferentes y algunos muy poco vistos, lo que hizo más interesante mi estancia en el concierto. Algo que fue mucho de mi agrado fue con la pasión con la que tocaban, se les notaba en la cara que la música de este tipo es lo que les gusta hacer, se veía como disfrutaban tocar, parecía un poco cansado debido a la velocidad con la que tocaban algunas melodías pero aun así se veía con gran alegría de producir su música.
JESSICA LIZBETH LARRAGA OLGUIN 

ANAHY ORTA MARTINEZ








EVENTOS POR EL 80ª ANIVERSARIO DEL COLEGIO MINERVA

El lunes 24 de febrero el Colegio Minerva, en su compromiso por cultivar en la comunidad educativa los valores cívicos como la identidad, el patriotismo, el respeto, la tolerancia y la solidaridad, y así contribuir en la formación integral de nuestros alumnos, llevó a cabo un acto cívico que se plasmó y reflejó la concreción de dichos valores.

La ceremonia inició con la participación de la Banda de Guerra y de la Escolta de Licenciatura, mientras la Bandera recorría el espacio, saludada por los asistentes. Posteriormente se llevó a cabo la Toma de Protesta a los alumnos de tercero de primaria, por la Madre María Concepción Castañeda Calzada, Directora General del Colegio Minerva. Enseguida los mismos alumnos hicieron el Juramento a la Bandera y pasaron bajo el Lienzo Tricolor, como símbolo de que su Patria, México, los abriga, los resguarda y los protege. Al finalizar, con todo respeto, se entonó el Himno Nacional Mexicano, dirigido por la profesora Verónica Rodríguez Rodríguez.








FESTIVAL DE MÙSICA LIBRE


No te pierdas las actividades del 6º Festival Música Libre, mañana Sábado 1 de marzo, el concierto de jazz a cargo de los Alumnos del Área de Música Centro de las artes San Luis Potosí y Ensambles de jazz del CASLPC, dirigidos por Samuel Martínez Herrera.



#QueNoSeTePase#Evento#Ligia#NoQuieroReprobar




EVENTO DE 24 DE FEBRERO

El pasado 24 de febrero alumnas de la escolta del segundo semestre de Licenciatura en educación primaria asistieron al Colegio Yolcalli en representación del Colegio minerva para participar en la ceremonia de juramento de Bandera por los alumnos de tercer Grado de primaria, el evento se llevó a cabo conforme lo establecido en el programa, los niños realizaron diversas actividades como el saludo individual nominal, algunos pequeños recitaron una poesía a la bandera entre otras cosas, la directora de la institución dirigió unas palabras al presídium, y a los padres de familia asistentes además de haber agradecido a las alumnas de Licenciatura el haber participado de esta celebración.
 
















VISITA AL PARQUE ZOOLOGICO DE SAN LUIS POTOSÍ


El pasado sábado primero de marzo alumnos de segundo semestre de Licenciatura en educación Primaria salieron al Parque Zoológico de la comunidad de Mexquitic de Carmona, a una visita de campo generada por la materia de Introducción a las Ciencias Naturales, a cargo del Prof. Víctor Hugo Rangel Gómez esto con el fin de investigar y conocer sobre los ecosistemas y los factores que la conforman. Alrededor de las 9:00 de la mañana los alumnos llegaron al lugar, y comenzaron un recorrido general por cada una de las áreas del parque, después se dividieron por grupos para cada grupo visitar una área que se les asigno con anterioridad para su investigación y documentación, la visita concluyo de manera satisfactoria pues los alumnos lograron conocer más sobre algunas especies de animales que son protegidas en este centro su ecosistema, y las características propias de cada especie, y de la misma manera lograron tener una experiencia muy bonita de convivencia en este lugar maravilloso y al igual la importancia de las salidas de campo en el ámbito escolar.



Abril M. Coronado H.   MAYAN MONREAL

ANAHY ORTA MARTINEZ       JESSICA LARRAGA OLGUIN




No hay comentarios:

Publicar un comentario